LUIS PIE Tras la consagración en los Juegos de Río

07_05_2016 HOY_SABADOS_070516_ Deportes1 B

Luis Pie registra un ciclo olímpico de ensueño. En cada parada de la ruta trazada ha salido por la puerta reservada para los triunfadores.

El primer paso fue hacer el equipo de taekwondo de la República Dominicana que buscaría plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

En base a “los sacrificios que ello implica”, el nativo de Bayaguana hizo realidad el primer gran sueño de cualquier atleta dominicano y él no era la excepción.

“Aspiraba no solo a representar a mí país en los Centroamericanos y del Caribe, sino ganar la medalla de oro y lo cumplí”, recuerda Pie.

La siguiente parada en la ruta del ciclo olímpico eran los Juegos Panamericanos Toronto 2015, donde Pie se quedó con la medalla de plata de la categoría menos de 58 kilos, después de un fuerte coqueteo con el oro.

En la ciudad de Aguascalientes, México, donde se celebró el campeonato continental clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Pie pasó la prueba con la nota más alta, al obtener la medalla de oro.“Ahora me siento comprometido con

dar una medalla olímpica a mi República Dominicana”, expone. Agrega que no siente ningún tipo de presión y que está concentrado en su preparación para Río. “Venimos de España y Alemania con buenos resultados”.