HERMANAS MIRABAL.- El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis René Canaán Rojas, negó ayer las acusaciones de las que ha sido objeto y manifestó que es la persona más interesada en que todo esto sea esclarecido.
En una declaración por escrito enviada a este periodista, aseguró que como legislador no ha cometido ningún acto que defraude la confianza depositada en su honra y en la de su familia.
Expresó que lleva 14 años en el Congreso, primero como diputado y en los últimos dos períodos como senador, y su nombre no ha estado vinculado a escándalos ni condicionantes para promover o aprobar leyes o contrataciones que no sean colocar el interés del país y los requerimientos de la provincia que representa por encima de todo.
“La amplia exposición mediática de la que he sido objeto con el caso de la adquisición de los aviones súper Tucano por parte del Estado, me convierten en la persona más interesada en que se esclarezca todo el proceso de su aprobación, y que estoy a disposición de cualquier instancia de la justicia o de la sociedad en la que se requieran explicaciones de mi actuación”, expresó.
Dijo que los angustiosos momentos que ha vivido en los últimos días junto a su familia, no se los desea a nadie, pero aseguró que su conciencia está tranquila y que confía en Dios y en todas las personas que se han identificado con su situación, porque la verdad resplandecerá y su nombre quedará limpio.
“Confío en que con la ayuda de Dios y de todas las personas que nos han reafirmado su confianza y solidaridad, la verdad resplandecerá” dijo .
La acusación. El senador está imputado en la investigación de la Procuracuduría de Persecusión de la Corrupción Administrativa de recibir el dinero de los sobornos de la empresa brasilera Embraer para distribuirlo y garantizar la aprobación del préstamo de US$93.6 millones para la compra de los aviones.