El coordinador de la Pastoral Juvenil, padre Luis Rosario, consideró ayer como un “error de fondo” las protestas que iniciarán hoy las agrupaciones feministas en contra de la penalización del aborto, aprobada el martes por la Cámara de Diputados, debido a que entiende que por lo que deberían protestar es para que se defienda la vida humana.
“Me parece muy bien que hagan sus protestas porque eso es parte de la vida democrática, pero naturalmente hay un error de fondo en lo que es la orientación de esas protestas, porque están protestando por algo que no es por lo que deberían protestar”, sostuvo.
Indicó que protestar para que se mate una criatura en el seno de la madre, es tergiversar y hacer todo lo contrario de lo que realmente el corazón, la inteligencia y las leyes piden.
Resaltó que en el artículo 37 de la Constitución se defiende muy claro la vida.
Dijo que si los grupos feministas y Amnistía Internacional quieren realmente hacer algo a favor de las acciones que pretenden llevar, vayan a la Constitución, ya que según dice, cualquier ley que se apruebe en este país, que tienda a la destrucción de la vida de una madre, es una ley inconstitucional.
Señaló que la Cámara de Diputados, porque todavía falta la parte del Senado y el Poder Ejecutivo, “lo que ha hecho es lo que tenía que hacer”.
Autoridades. Luis Rosario cuestionó que los congresista hayan aprobado la penalización del abortó por convicción.
Dijo que los legisladores deberán demostrar que lo aprobaron por convicción, ya que, según explicó, son los mismos congresistas que primero penalizaron el aborto, luego, en el 2014 lo despenalizaron y ahora vuelven a penalizarlo.
Manifestó que no se puede estar en una posición ambigua.
“Yo creo que en este sentido nuestro pueblo y el mundo tiene que aprender que la vida hay que respetarla”, señaló.