Luis y Bernardo Pie ganan 4 medallas, dos oro y 2 de plata

7B_Deportes_16_6ok,p01

Los hermanos Luis y Bernardo Pie conquistaron un total de cuatro medallas, dos oro e igual cantidad de plata, entre el Panamericano de Taekwondo y el Abierto de Estados Unidos, eventos celebrados en el “Centro de Convención de Spokane en Washington.
Luis, ganador de bronce en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, se ajdudicó la presea dorada del Abierto de Estados Unidos en la categoría de menos 58 kilos, mientras que su hermano Bernando se quedó con la plata en menos 63 kilos.
En el Panamericano, cebrado primero que el Abierto, Bernardo conquistó el oro y Luis, la plata.
Ambos atletas, nativos de Bayaguana, provincia Monte Plata, se dirigen ahora hacia Baranquillta, Colombia, para su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a partir del próximo jueves.
Otros atletas dominicanos y que también forman parte de la escuadra dominicana también registraron sobresalientes actuaciones tanto en el Panamericano como el Abierto de Estados Unidos.
Hacia Barranquilla. El director técnico de la selección dominicano, Miguel Camacho, resaltó la buena actuación de sus atletas en Panam y el Abierto de Estados Unidos.
“No me gustaba mucho la idea de hacer una competencia de tanta exigencia, como el Campeonato Panamericano solo una semana antes de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pero nosotros necesitábamos también hacer algún tipo de fogueo, que no habíamos tenido antes y la única oportunidad que se nos presentan eran el Abierto y el Panamericano”, dijodijo Camacho. Explicó que a Estados Unidos viajaron con equipo completo, pero movilizaron al Centro de Alto Rendimiento Loma en San Luis Potosí, México, un contingente de suplentes.


COMENTARIOS