Luisin Mejía reelecto en el COD durante asamblea de federados

6B_Deportes_06_6,p01

Como se esperaba por su trabajo el licenciado Luisin Mejía fue reelecto como presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), en la asamblea eleccionaria realizada ayer, en el salón Juan Ulises García Saleta (Whiche).
Durante el certamen el licenciado Antonio Acosta, Luis Chanlatte y el ingeniero Rafael Uribe fueron electos a las posiciones de primer, segundo y tercer vicepresidentes. El licenciado Gilberto García es el nuevo Secretario General del COD, y Gerardo Suero Correa fue escogido para la posición de Co-Secretario.

Asimismo, José Luis Ramírez fue elegido como tesorero, mientras que Edwin Rodríguez fue escogido para la posición de la co-tesorería. Como vocales fueron elegidos Nelson Ramírez, a la primera vocalía; Dulce María Piña, segunda vocal, y Rafael Villalona, tercer vocal. Las elecciones fueron dirigidas por una Comisión Electoral integrada por el Juez, doctor Samuel Arias Arzeno, quien la presidió, así como por el también doctor José Joaquín Puello Herrera, el licenciado Gonzalo Mejía y el ingeniero Rafael Damirón. Estos fueron asistidos por una Comisión de Escrutinios formada por los doctor Rodolfo Rincón Martínez y Luis Elpidio Cumba, durante el evento celebrado ayer.
La escogencia de cada uno de los 11 miembros del Comité Ejecutivo se hizo por posiciones, de manera nominal. Mejía Oviedo se presentó como único candidato a la presidencia y resultó el más votado, con 56 votos válidos y seis nulos, que Acosta, con 41 votos .