El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), licenciado Luis Mejía Oviedo, manifestó que los Juegos Deportivos Militares y Policiales juegan un papel preponderante en el desarrollo del deporte del país, además un evento donde participan los más destacados atletas dominicanos.
“Nos llena de orgullo tener el fuego patrio en el lugar de los olímpicos”, apuntó el presidente del COD y miembro del comité ejecutivo del Comité Olímpico Internacional.
Mejía habló ayer al encabezar , junto a otras autoridades, el acto de recibimiento de la Antorcha de los Juegos Militares y Policiales, el presidente del COD manifestó que la cita deportiva ya es una tradición de formación y apoyo a los deportistas de alto rendimiento. “En cada edición, los Juegos Militares y Policiales han dejado una huella invaluable y han sido una parte esencial en el éxito del deporte de la República Dominicana”, aseguró Mejía, momento después de haber recibido el fuego de manos del coronel Ejército de la República Dominicana, Kalil Haché, presidente del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, en el acto.
El presidente del COD agradeció el gesto del Circulo Deportivo Militar y Policial al incluir en su programa del recorrido de la antorcha una parada en la “Casa Olímpica”.
“El deporte nunca parará y mucho menos en las manos de los atletas militares”, agregó Mejía, quien resaltó además la entrega de los deportistas que defenderán sus respectivas instituciones militares durante el desarrollo de la cita multideportiva. Los Juego Militares en su versión 50 se inician el día 4 de abril, evento dedicado al ministro de Defensa teniente general Rubén Dario Paulino Sem, ministro de Defensa, por su gran apoyo al desarrollo de los deportes en los militares y la Policía Nacional.
En el acto el coronel Kalil Haché, presidente del Círculo Deportivo Militar, agradeción el recibimiento por parte de los ejecutivos del COD y los federados.
“Nos sentimos agradecido del licenciado Mejía y los ejecutivos del COD”, dijo el coronel Haché.
La atleta Isamar Valdez, raso del Ejército de la República Dominicana, entregó el fuego de los Juegos al coronel Policía Nacional Carlos Mejía, presidente del Comité Organizador, el cual se la cedió al coronel Haché, quien a su vez le facilitó la antorcha a Mejía. Luego el fuego siguió el recorrido por las calles y avenidas.