El presidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Luis Mejía Oviedo, reveló ayer que ciertamente se avecinan cambios en el deporte- aunque no entró en mayores detalles y mostró su fé y confianza de que el movimiento olímpico saldrá y seguirá cada día más fortalecido.
Al participar en un desayuno en el Ministerio de Deportes junto a los presidentes y secretarios generales de las Federaciones Deportivas, Mejía dijo que es normal que en toda familia haya diferencia de criterios.
Manifestó el presidente del COD que si todo iba a seguir igual, entonces no había necesidad de hacer un Pacto del Deporte.
“Estamos en el camino de seguir trillando la iniciación de lo que lo será un trascendental Pacto Nacional del Deporte”, afirmó.
Dijo que a medida que pasan las horas, tienen la fe y la confianza de que el movimiento deportivo saldrá fortalecido.
Luis Mejia agradeció al titular de Deportes, Danilo Díaz, por haber invitado a las Federaciones Nacionales a un desayuno para celebrar el Día Nacional del Deporte. Acto seguido, el Ministro de Deportes le ofreció unas breves declaraciones para intercambiar impresiones con los presidentes y secretarios de federaciones.
«Esto es un momento para reencontrarnos y seguir trazando las pautas que nos llevará al Pacto Nacional del Deporte», dijo Danilo Díaz.
Ofrenda Floral. En horas de la mañana, el Ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz y el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, encabezaron ayer sendos actos conmemorativos a la celebración del «Día Nacional del Deporte»-
A primera hora, se izó la bandera nacional en la explanada del Ministerio de Deportes, al compás de la banda de música del Ejercito Dominicano. Junto a todos los empleados del Ministerio de Deportes, el licenciado Danilo Díaz, hizo llamado sincero a que continúen laborando sin descanso para seguir trabajando sin descanso en favor de la actividad deportiva que es una de las más nobles que tiene el mundo.
Luego, del izamiento de la bandera, entonces, se trasladaron al explanada frente al Velódromo en el Centro Olímpico, donde se llevó una ofrenda floral en honor al Padre del Olímpismo dominicano, Wichie García Saleta.
Allí, el Ministro de Deportes, dijo que tenía un fuerte compromiso por llevar al deporte por nuevos senderos, en compañía de todos los actores del deporte, sin excluir a nadie.
De su lado, el presidente del COD, Luis Mejia Oviedo, afirmó que esa ofrenda floral en la Plaza Wichie García Saleta tiene mucho significado para el deporte nacional, ya que éste hombre hizo mucho por el olimpismo y su legado está ahí.
«No podía ser más propicio venir aquí el Día Nacional del Deporte, a rendirle tributo a un grande», expuso Mejía.
Los atletas felices en el Almuerzo. Al mediodía, luego de conocerse varias medidas que favorecen a los atletas por parte del Ministerio de Deportes, varios atletas de alto rendimiento, mostraron su satisfacción y regocijo por la medida.
“Estamos muy contentos por las medidas de que se mejorará la comida, tendremos un nuevo seguro, viene la fiesta de diciembre y el reajuste de salarios”, adujo Luisito Pie, medallista olímpico. También hablaron Yudelkis Contreras, Aumi Guerra, Gina Mambrú, Edward Santana, Ana Villanueva, Nancy Peña, entre otros.