Luisín solicitó junto al público que los JN sigan

2-3B_Deportes_07_5,p01

El presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisin Mejía, agradeció al presidente Danilo Medina por haber rescatado los Juegos Deportivos Nacionales y le solicitó conservar el ciclo de su celebración cada dos años.

“La mesa del deporte nacional estaba coja, le faltaba una pata y esa era la de los Juegos Deportivos Nacionales”, dijo el principal dirigente del olimpismo dominicano durante su intervención en la ceremonia inaugural de los Juegos Hermanas Mirabal 2018.

Se mostró convencido de que habrá Juegos Nacionales en el 2020, el 2022 y así continuará su celebración cada dos años. Mejía recurrió a una expresión que reza: “El más fuerte de los guerreros es el tiempo y la paciencia”, en referencia a los 12 años que debió esperar la provincia Hermanas Mirabal para ver hecho realidad su sueño de Juegos Nacionales.

“Pero los Juegos llegaron para quedarse”, insistió Luisin Mejía, quien en su clamor recibió el apoyo de los cientos de personas que asistieron a la ceremonia de apertura en el estadio municipal.
El dirigente olímpico resaltó la gran labor desarrollada por el ministro de Deportes.