Luisín y Danilo Díaz: “confiamos en nuestros atletas”

3B_Deportes_20_1ASAS,p01

El ministro de Deportes, Danilo Díaz, y el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo, arengaron ayer a los atletas a dar lo mejor de síi en cada competencia, al realizar un breve, pero significativo encuentro en la Villa Olímpica, horas antes del desfile de inauguración de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Luis Mejía afirmó que el pueblo dominicano espera con ansias las acostumbradas actuaciones de sus atletas en todos los deportes.
“Aquí todos somos República Dominicana, el Team Dom, por eso venimos laborando de la mano con el Ministerio de Deportes y todo su personal”, dijo Mejía.
Y abundó; “Ustedes son unos guerreros y guerreras, siempre han sacado de abajo y han puesto a sonar el Himno Nacional en los eventos del ciclo olímpico y eso es lo que desea y anhela el presidente Danilo Medina, quien lo afirmó públicamente en el acto de entrega de bandera en el Palacio”.
Habla Danilo Díaz
De su lado, el ministro de Deportes afirmó que sintió gran emoción al llegar a la Villa Olímpica y ver que la delegación dominicana ocupa los primeros 4 edificios y ahí está izada nuestra bandera. Anunció que los atletas que ganen medallas de oro en estos Juegos Centroamericanos van a recibir un aumento de sueldo que le llevarán a 20 mil pesos mensuales lo que reciben en el programa PARNI. Eso sucederá con los ganadores de plata y bronce, que también se les elevará su sueldo. Dijo que en los próximos días anunciará los incentivos económicos que dará el Gobierno a los atletas que ganen oro, plata y bronce en los Juegos.
Por su pate la Selección Nacional de Voleibol Femenina compite hoy en su primer choque en los Juegos Centroamericanos y del Caribe cuando se mida a Venezuela. La capitana del conjunto, la veterana Priscilla Rivera, proclamó que el team dominicano se encuentra en buenas condiciones, ya que viene de concluir la pasada semana de su participación en la Copa Panam donde logró la medalla de plata. “Las muchachas están bien entusiasmadas porque iremos por la meta de lograr la quinta presea de oro en forma consecutiva desde los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2002 en El Salvador. Luego ganaron en Cartagena 2006, en Mayagüez 2010 y Veracruz 2014. “Esa es nuestra meta y vamos por ella”, comentó la atleta .


COMENTARIOS