Luisito Mercedes Entró a la élite de mejores ligas infantiles

La Academia Deportiva Luisito Mercedes en sus 18 años de fundación ha logrado establecerse cada año y en 2017 pudo realizar tres grandes torneos, montó la Semana Aniversaria y el Torneo Navideño, dedicado al jugador de Grandes Ligas Starling Marte, de los Piratas de Pittsburgh.

Luisito Mercedes, «el triunfador», afirmó que el 2017 fue un año de muchas satisfacciones, ya que pudo llevar a varios equipos a competencias internacionales a Puerto Rico, Venezuela y Cuba.

Recordó que fue subcampeón en el Torneo de Béisbol del Distrito Nacional en la categoría 11-12 años, y logró un tercer lugar en la categoría 13-14 años.

Señaló que la Academia tiene un total de 602 atletas en más de ocho categorías que entrenan varias veces a la semana con un cuerpo de entrenadores que se preocupan por enseñarles béisbol.

Esos viajes fueron en los meses de febrero, marzo y junio de este año con excelentes resultados. «Vamos a seguir trabajando sin descanso», dijo.

Manifestó que desea agradecer al rector de la UNPHU, M. Raúl Fiallo Calderón, y al vicerrector, José Rafael Espaillat, por todo el respaldo que siempre le brindan a la Academia Deportiva Luisito Mercedes, que opera en las instalaciones de la prestigiosa universidad privada, ahora en remodelación.

También valoró el respaldo que tuvo de los ministros de Educación, Andrés Navarro, y de Deportes, Danilo Díaz, quienes fueron piezas clave para que sus eventos se materializaran con grandes éxitos.

Mercedes precisó que Jhonny Jones, de la Liga Municipal Dominicana, le ayudó mucho al igual que la Coca Cola y Colchones del Caribe. «Me siento muy contento porque hemos podido concluir un 2017 con muchos logros», comentó a HOY Luisito Mercedes.

Los eventos 2017. La Academia Deportiva Luisito Mercedes premió los equipos campeones y subcampeones del tradicional torneo navideño premiado el 25 de febrero de este año, en el que se entregaron 100 trofeos y 100 medallas en el estadio de la UNPHU, con la presencia del ministro de Educación, Andrés Navarro, que dio todo el apoyo para la gran premiación.

En la actividad estuvo presente Leo Corporán, editor deportivo de El Nacional, así como el presidente organizador de ese entonces Porfirio de Jesús.

Los equipos campeones que recibieron sus premios fueron en 7-8 Esmeraldo Pérzs; 9-10 Liga de León de La Venta; 11-12 Liga Miranda, 13,14 Robert Díaz, de Los Alcarrizos; 15,16, Liga Martínez; 17,18 Johanser Ramírez y en los profesionales team Cuerda.

La inauguración del torneo interno No. 17 en el que participaron más 650 atletas de 3 a 18 años y 8 categorías las cuál estuvo dedicada al ingeniero Jhonny Jones, secretario general de la Liga Municipal Dominicana, quien estuvo presente en el dicho acto, igualmente, estuvo presente el directo de liga y clubes Carlos Martinez, así como miembros de la prensa Deportiva y los padres de los atletas.

La Academia Deportiva Luisito Mercedes estuvo de aniversario el pasado 11 de septiembre. Cumplió sus 17 años con varias actividades como lo es juego con diferente ligas del Gran Santo Domingo, la cual contó con la presencia de los padres y familiares de los atletas.

Luisito Mercedes informó que los próximos días estaremos premiando los atletas más destacados de las diferentes categorías, premiación que será patrocinada por el Ministerio de Deportes.

«Estamos inmensamente en los preparativos del tradicional torneo navideño número 28, la cual participarán de más de 90 equipos de 7 a 18 años y 20 equipos profesionales”.

El torneo fue inaugurado el pasado domingo, 3 mde diciembre, a las 9:30 de la mañana, en el play número 2 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

a donde estaremos esperando a las principales autoridades del movimiento deportivo con una concentración de más de 3,000 atletas y espera como siempre tener apoyo económico para poder mantener esa gran actividad que ya es una tradición en la que también el dirigente deportivo les exhorta a que estudien para que sean personas de bien para el mañana.

El año 2018. Manifestó que la Academia tiene ya preparado lo que es el programa calendario de las actividades del año 2018 que nacerá dentro de pocas semanas.

«Quiero agradecer a todos los padres de los niños de la liga por su respaldo, así como al cuerpo técnico y nuestros patrocinadores», dijo Luisito Mercedes.

Agregó que lo más importante para él es que los niños hagan deporte de manera sana y que también puedan estudiar.