Lujosa, exuberante y romántica

Lujosa, exuberante y romántica

Así fue la colección presentada en el Salón Flamboyán, de Casa de Campo, por un grupo de 11 estudiantes de la Escuela de Diseño de Altos de Chavón  que recibieron sus títulos de diseñadores de moda

POR ROSARIO TIFA
CASA DE CAMPO, La Romana
.- Su fuente de inspiración fue Valentino, uno de los iconos de la moda universal, para crear una lluvia de piezas en las cuales estuvo presente  el lujo, la exuberancia y el romanticismo, condiciones indispensables en el estilo del diseñador italiano.

Hablamos de la colección presentada en el Salón Flamboyán de aquí, por un grupo de 11 estudiantes de la Escuela de Diseño Altos de Chavón  que recibieron sus títulos de diseñadores de moda.

  El color rojo brillante, característico en los trajes de gran fiesta del diseñador al igual que el blanco y el negro se sintieron con fuerzas en prendas formales y casuales, a veces con un toque de amarillo.

El show de moda empezó con una exhibición en combinación de blanco y negro con toque de dorado en un vestuario para el día hecho cuidadosamente con detalles para llamar la atención.

Las faldas, boleros,  vestidos y los pantalones holgado,  pitillo y microshort  forman parte de una línea elegante para el día, como todo el trabajo elaborado por verdaderos intérpretes del  gran maestro.

Los chifones, organza, georgette, lino, crepé elástico, chantilly, vynil, charmeause y peau- de- soie  se movían con cierta complicidad con estos tonos, al ritmo de las esbeltas siluetas de expertas modelos profesionales bajo la batuta de Sócrates Mackinney.

  La top model Jeimy Hernández mostró  toda la experiencia que ha acumulado durante los años de ejercicio y que la han convertido una de las favoritas de las pasarelas dominicanas.

 En esta línea no escaparon los vestidos strapless, con tachones, estilo refajo en escalonados vuelos, la elegante  blusa Victoriana, las acampanadas… en fin, un manjar en blanco y negro para bien degustar.

Se produce una breve pausa y entra al escenario la dilecta comunicadora y maestra de ceremonias, Zaidy Rijo Zouain para anunciar la segunda salida bajo el sello   La Diva Roja.

 El color rojo se multiplica y aparecen los trajes de fiestas en rojo fuego, manzana, pimentón, tulipán, tomate, frambuesa, vino, cayena, cereza y coral.

Una colección de noveles diseñadoras denominada “Latido para Valentino”

Las estudiantes de diseño procedían de  diferentes comunidades del país, del Distrito Nacional, así  como de México, Rusia y Bolivia.

El desfile se puede definir como una joya convertida en telas y colores presente en Estilo 2007: un Latido para Valentino como sabiamente fue bautizada la colección.

Con esta presentación obtuvieron su aprobación final para entrar por la puerta grande al mercado de la moda las estudiantes Mayle del Mar Vásquez,  Gloria Peña, María Teresa Cabrera, Albania Morales,  Mariel Ferreira, Nicole García,  Ysabel Garabito,  Estefanía Estrada, Anna Knyazeva, Estefanía Landívar y Laura Partida.

Ellas, proceden de diferentes comunidades del país, el Distrito Nacional, así como de México, Rusia y Bolivia. Recibieron la asesoría de profesores de gran prestigio como Julio Marcano, Natacha Serrata, Smy Medina, Adolfo Lucero, Martha Victoria y  Nilda Giraldi.

Parte de estos profesores formaron el Comité de Moda que junto a la directora de Altos de Chavón Dominique Bluhdom y Stephen D. Kaplan  realizaron la evaluación final de su carrera de diseño.

En la organización del evento participaron más de 90 personas e instituciones de diversas áreas relacionadas con el mundo de la moda, espectáculos,  la cultura y la sociedad en general.

Reconocimiento

Tres estudiantes fueron reconocidos con la entrega del galardón Ámbar y Plata por la confección de unos de sus trajes y el buen desempeño en el trayecto de la carrera en el arte de la moda.

Las reconocidas son:  Estefanía  Estrada por su micro-vestido en chifón,  titulado “ Amarillo”; María,  por el vestido denomiando “Blanco”, que cosiste en top pañuelo en chifón  con microshort en organdi calado e Ysabel Garabito, con el Negro, un vestido de  tachones aerodinámicos en Peau- de- soie.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas