Lula pierde la última apelación que lo podía librar de la cárcel

FILES-BRAZIL-JUSTICE-COURT-LULA DA SILVA-CORRUPTION

 Brasilia.- El magistrado Félix Fischer, del Superior Tribunal de Justicia de Brasil (STJ), negó un último recurso de la defensa del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva para evitar su prisión por corrupción, que de ese modo deberá cumplirse hoy.

Según confirmaron a Efe fuentes judiciales, la apelación era similar a una presentada hace poco más de un mes ante el mismo STJ, que la rechazó entonces por unanimidad, y a otra intentada en la Corte Suprema, que la negó por una ajustada votación de 6-5 este miércoles.

Brazil Da Silva

Brasil se prepara para la detención del expresidente Lula

El país más grande de Latinoamérica se preparaba hoy para algo que hubiera sido inconcebible hace apenas unos años: la detención del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, que en su día gozó de una enorme popularidad y cuyos gobiernos fueron elogiados por sacar a millones de personas de la pobreza en uno de los países con más desigualdades del mundo.

El juez federal Sergio Moro, considerado por muchos brasileños un cruzado contra la corrupción por su labor al frente de la “Operación Autolavado”, dio plazo a Lula hasta las 17 de este viernes para entregarse y comenzar a cumplir la pena de 12 años y un mes de prisión por un caso de corrupción.