LUMY Y VLADIMIR se identifican con nuevos talentos

A1

Para los actores dominicanos Lumy Lizardo y Vladimir Rodríguez, trabajar con nuevos talentos en la pieza “La familia Addams”, llenos de vida, pasión y deseo de hacer lo que les gusta les da gran satisfacción, los identifica y les recuerda ese momento en el que iniciaron la carrera de teatro.
“Cuando los veo es como mi reflejo en el espejo”, expresa la humorista Lumy.
“Creo que el productor y director de este musical, José Rafael Reyes y Yoice Roy, son la línea a seguir que la productora y actriz de televisión y teatro fallecida Nuryn Sanlley ha dejado. Lo digo porque el elenco está conformado por 20 personas y 12 son nuevos talentos. Eso es algo que ella les dejó a ellos como legado”, cuenta en entrevista concedida a ¡Alegría! el actor Vladimir Rodríguez, quien protagonizará a “Homero”.
Por su parte, Lumy, quien encarna a la esposa del personaje principal, “Morticia”, entiende que las escenas llevan un gran mensaje para la familia: la unión, la fidelidad y los valores que “lamentablemente con el tiempo se ha ido perdiendo” -dice-, así como el respeto hacia los seres más queridos.
Revela que para ella este papel es un gran reto porque los papeles que ha aceptado para cantar son imitaciones y no es lo mismo ese tipo de actuación que “cantar de verdad”, como estará haciendo en las funciones a exhibirse.
Destaca que para ella es un gran honor “estar con una persona que en su corta trayectoria ha logrado reconocimientos, eso refleja que tiene mucha disciplina, constancia y dedicación”. Se refiere a cuando Vladimir, en el 2008, recibió una nominación como Revelación del Año en los antes Premios Casandra, cuando pertenecía a la agrupación de pop Código Latino.
La actriz añade que este personaje le ha flechado bastante, igual que los demás que ha encarnado.
“Cada personaje que tú aceptas hacer es porque te marca, hay papeles que rechazas, pero cuando tú decides hacerlos es porque inmediatamente te lo mencionan te llegó y en mi caso, cada personaje que interpreto en la puesta en escena me deja marcada totalmente, porque cada actor debe dejar de ser quien es para interpretar a otra persona, vivir esas emociones que muchas veces van divorciadas de ti. El actor que encarna un papel y dice que no lo marcó es que no lo vivió”, manifiesta.
¿Tiene carácter fuerte? Algunos individuos han tildado a la actriz como una persona con carácter fuerte. Ella no cree que sea así. “La gente piensa que tengo un mal carácter, pero hay que ver a lo que ellos le llaman así. Lo que sucede es que las personas están acostumbradas a ver a un o una humorista siempre en la misma posición. Cuando yo me quito el disfraz, yo soy Lumy y soy “nice”. lo que pasa es que a veces pongo barreras, pero es porque soy respetuosa y no podría aceptar hacer una comedia durante una entrevista, ¡no!, hay que darle seriedad a lo que la amerita”, expresa.
Por su parte, al preguntarle a Vladimir sobre si en algún momento se ha desencantado del teatro, reveló que justo a principios de este año estaba por “tirar la toalla”.
“En este medio, y más en el teatro y la música, las oportunidades son escasas. Yo me había rendido hasta que el director Joyce Roy, que es un gran hermano y amigo, me dio la oportunidad”, cuenta.
Vladimir comprendió que como actor y cantante hay que esperar el momento oportuno, que en algún momento llegará. Lo cierto es que aunque su carrera de profesión es administración de empresas, lo que de verdad le apasiona son las artes escénicas.
Regresar a la televisión. A raíz de obtener la residencia norteamericana, la actriz Lumy Lizardo tuvo que retirarse por un tiempo de la televisión, pero dice que volverá, aunque todavía no sabe cuándo. Por ahora seguirá disfrutando de hacer teatro, que es lo que le apasiona, porque cada día “la va formando”, indica.
“La televisión es buena, pero te va creando una comodidad y confort de repetirte, de ‘yo me sé esto’; el teatro tiene una magia que te envuelve, te da una disciplina, un soporte y una fuerza para que vayas desarrollando ciertas actitudes escondidas.
Agrega que para finalizar el año estará en el rodaje de dos películas dramáticas en las que interpretará a dos mujeres muy firmes en sus decisiones.


COMENTARIOS