Luz García y José Roberto en una obra de reflexión

A1

La comedia “Tú en tu casa, yo en la mía”, marca el regreso de la comunicadora Luz García al teatro, esta vez en compañía del locutor y probado actor José Roberto Díaz.
La obra, que cuenta con la dirección de la veterana Niurka Mota, tuvo su estreno la noche del jueves en la sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito, donde se estará presentando este fin de semana y el siguiente, del 8 al 11 de febrero.
Este texto de la premiada dramaturga española Stella Manaut, es bien interpretado en las tablas dominicanas por García y Díaz, quienes, además de sus buenas actuaciones, tienen la facilidad de que el tema es universal: pleito de parejas, separaciones y -finalmente- el reencuentro.
Esta versión de “Tú en tu casa, yo en la mía”, de una hora de duración, mantiene al público atento a cada detalle, escenografía, luces, vestuario y -por supuesto- a los gestos y movimientos de los protagonistas en escena, aunque el final resulta un poco abrupto, así como de repente.
Un tercer actor tiene una breve aparición en el desarrollo de la obra. Se trata de Radhamés Jiménez, un personaje que aparece para tratar de conquistar el corazón de Carmen, quien había abandonado a su esposo y le había dejado a sus dos niños.
La trama deja un mensaje de reflexión entre las parejas que se separan y cada quien comienza a buscar una nueva relación, y concluye en que cuando se ama se pueden resolver las diferencias y volver a conquistar el corazón. Para pasar un buen momento, recomendamos esta comedia dramática.


COMENTARIOS