Maceteros encantadores PARA MINI HUERTOS…

1C_¡Vivir!_05_2,p01

Los mini huertos en la cocina son tendencia. Cada día más personas se suman a la onda de disfrutar del placer de cosechar sus propias verduras y tenerlas a mano en su estado fresco y natural.
Existen múltiples ideas para tener un pequeño huerto, no importa si tu cocina es grande o pequeña, solo necesitas un poco de imaginación para que además de ser súper útil, tu huerto acapare las miradas.
Para lograr esto, lo primero que debes tomar en cuenta es el lugar donde exhibirás tu perejil, menta, cilantro, romero, tomillo, orégano, lechuga… y las verduras que tú decidas tener.
El macetero es una pieza clave a la hora de armar tu huerto. Más allá de la típica maceta de barro, en el mercado puedes encontrar infinidad de coquetas macetas para acomodar tus plantitas… y mejor aun, reciclar objetos en desuso para estos fines.
Ideas. Tienes la libertad de escoger macetas colgantes o de pared -que están muy de moda- o de las que se ponen directamente en la meseta, en una mesa o junto a la barra de la ventana.
Y si quieres decantarte por el reciclaje, hay muchas opciones para ti. Una de ellas es tomar una caja de madera, lata, cubo o tarro de cristal, y sembrar las plantas. Decora estos elementos y ponle nombres para identificar cada tipo de planta.
Las botellas de plástico también son un excelente recurso. Solo pinta algunas o déjalas transparentes; cuélgalas boca abajo o de manera horizontal, no sin antes haber plantado lo que quieres cosechar.
Igual, si tienes tazas, teteras, jarritos esmaltados o cucharones que ya no uses, empléalos como macetas, ¡lucirán increíbles!