MACHADO: “Solo pienso en jugar duro todos los días”

Baltimore Orioles' Manny Machado gestures as he rounds the bases on his two-run home run in the seventh inning of a baseball game against the New York Yankees, Tuesday, July 10, 2018, in Baltimore. (AP Photo/Patrick Semansky)
Baltimore Orioles' Manny Machado gestures as he rounds the bases on his two-run home run in the seventh inning of a baseball game against the New York Yankees, Tuesday, July 10, 2018, in Baltimore. (AP Photo/Patrick Semansky)

Manny Machado tendrá control de su futuro en las Grandes Ligas cuando sea agente libre por primera vez en su carrera al final de la actual temporada, pero antes de eso, el torpedero dominicano no tiene ninguna incidencia en los planes que tengan para el mercado de cambio de mitad de temporada los Orioles de Baltimore, un equipo fuera de competencia desde el juego inaugural.
”No tengo la decisión. No controlo eso”, dijo Machado durante las prácticas del equipo Todos Estrellas de Liga Americana en el Nationals Park, donde el martes se celebrará el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas.
”Lo que puedo controlar es seguir jugando duro, ayudando a mi equipo y mirar adelante. Fuera de eso, no tengo control”, dijo Machado. ”Prefiero no enfocarme en eso y trato de disfrutar el momento”, agregó.
Machado, de 26 años, llegó a la pausa del clásico de mitad de temporada bateando .315 con 24 jonrones, 65 carreras impulsadas y ocho bases robadas en 96 juegos. En 860 partidos con los Orioles, batea .287 con 162 cuadrangulares, 197 dobles y 471 remolques.
A una edad en la que la mayoría de jugadores están comenzando sus carreras, Machado es uno de los mejores peloteros de las ligas mayores y en cinco meses estará en posición de firmar uno de los contratos más ricos de todos los tiempos.
Diferentes reportes indican que los Orioles, que con marca de 28-69 ocupan el sótano de su división, se preparan para transferir a Machado y no quedarse con las manos vacías ante una posible partida como agente libre. Dodgers de Los Ángeles, Cerveceros de Milwaukee, Filis de Filadelfia, Yankees de Nueva York, Medias Rojas de Boston y Indios de Cleveland son algunos de los equipos que han sido identificados como interesados en el pelotero.
De acuerdo a Fancred, los Dodgers y los Filis se han convertido en los principales contendientes para adquirir a Machado en un intercambio. La semana pasada, Machado apretó el botón de ”like” a una imagen que alguien colgó en la red social Instagam donde el jugador lucía el uniforme de los Yankees. Mientras crecía en Miami, Machado era seguidor de los Mulos del Bronx. ”Eso fue un error. Estaba pasando diferentes imágenes que me mencionaban y pulsé sin querer”, dijo Machado sin darle mucha importancia al asunto.

Al cierre
Diversos reportes indicaban que probablemente Manny Machado irá a los Dodgers.


COMENTARIOS