Maconi tras ser interrogado: No estoy en negociación, yo quiero que se investigue

Aplazan caso Maconi para próximo Miércoles a las cinco de la tarde. Hoy / Arlenis Castillo/07/01/18.
Aplazan caso Maconi para próximo Miércoles a las cinco de la tarde. Hoy / Arlenis Castillo/07/01/18.

“No, no, yo no estoy en negociación, yo lo que quiero que ellos aclaren su situación”, expresó Bienvenido Guevara Díaz (Maconi) a su salida del despacho de la fiscal del Distrito Nacional, donde fue sometido a un interrogatorio por sus presuntos vínculos con los 1,570 kilos de drogas incautados en un buque.

“La fiscalía está investigando y eso es lo que yo quiero, que investigue”, dijo “Maconi” cuando era trasladado por los agentes a la prisión de San Pedro de Macorís, donde guarda un año de prisión preventiva por el caso del alijo de drogas en el buque Kaluba, caso por el cual guardan prisión otras personas.

Según se informó, además de la fiscal Yeni Berenice Reynoso, también participaron en el interrogatorio representantes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA).

El decomiso de los 1,570 kilos de drogas fueron ocupados por miembros de la DNCD el pasado 31 de diciembre fueron. Por el caso fueron apresados los 12 tripulantes del buque, entre ellos de nacionalidad colombiana y nicaragüense. Posteriormente, las autoridades detuvieron a “Maconi” y a otros dos implicados.