MADONNA 60 años como gran ícono de moda

1C_¡Vivir!_21_4ok,p04

Seis décadas siendo fabulosa. La tentación rubia, además de llevar el título de
‘Reina del Pop’, es una de las figuras más influyentes en el mundo del “fashion”

Madonna tiene un estilo transgresor, sexy, pura provocación… Pocas cantantes han logrado lo que ella: inspirar con sus canciones, ser musa de los mejores diseñadores y posar en extraordinarias campañas, atreverse con los estilismos más audaces y utilizar la ropa como herramienta para liberar a la mujer.
A propósito de que la semana pasada celebró sus 60 años de edad, le han sido dedicados grandes editoriales de moda repasando sus “looks” más icónicos.
Y es que las piezas que usa la estrella se convierten en inolvidables. ¿Quién no recuerda el sujetador cono de Jean Paul Gaultier, el “look” nupcial de los MTV, sus constantes homenajes a Marilyn Monroe o los estilismos ochenteros repletos de encaje o los imponentes conjuntos de Givenchy que ha lucido en la Super Bowl o en la gala MET?
Se ha atrevido con todos los estilos y ha sentado precedentes influyendo en las pasarelas y en el trabajo de muchos diseñadores.
Durante los años 80, la cantante irrumpió con fuerza en el panorama musical con un polémico vestuario que terminó por crear un estilo propio que una generación imitó hasta crearse el término “Madonna wannabe” que hacía referencia a todos los que vestían como ella: vestidos blancos con aspecto de novia rebelde repletos de encaje y transparencias, collares y pendientes en exceso o camisetas “vintage” con agujeros fueron algunos de los básicos que no se habían visto antes.