Madre denuncia Gobierno holandés la aleja de hija

La señora Noemí Villar denunció que su ex pareja un ciudadano holandés en combinación con las autoridades de ese país la despojó de una niña procreada por ellos, la denuncia fue hecha durante una visita hecha a la redacción del periódico Hoy. Foto/ Napoleón Marte 25/09/2018

Noemí Villar, dominicana residente en Holanda, denunció ayer que el Gobierno de dicho país intenta mantenerla separada de su hija, quien fue procreada con el holandés Jan Willemsen.
Villar afirmó que, tras separarse de Willemsen en 2011, las autoridades holandesas en 2016 dispusieron que la niña viva junto a su padre, sin alegar ningún motivo específico.
Narró que el año pasado acudió al consulado dominicano en Holanda, pero la respuesta de éste no le sirvió de mucho.
Agregó que, al someter el caso a la justicia holandesa, los documentos que preparó fueron entregados a su abogado el mismo día de la audiencia, cuando estos, según ella, debieron serles proporcionados tres semanas antes.
“Cuando llegó el día de la audiencia, resulta que el abogado no ha recibido ninguno de los documentos que yo le había enviado por correo”, dijo.
Expresó que desconoce los motivos de las autoridades holandesas para proceder de esa forma, no obstante, lo atribuyó a su condición de inmigrante.
“Denuncié la situación ante la oficina de discriminación holandesa, pero esta no hizo nada”, señaló.
Indicó que se comunica con su hija vía telefónica cada dos semanas.