Una madre denunció ayer que un juez de la Instrucción del Distrito Judicial de la provincia María Trinidad Sánchez liberó por dinero a su expareja, acusado de violar a su hija de 15 años.
En visita a esta redacción, indicó que el padre de la menor, abusaba sexualmente de su hija desde que esta se fue a vivir con él a los Estados Unidos, a los nueve años.
Dijo que hace menos de un mes, su hija le confesó sobre los abusos a que era sometida por su padre, por lo que procedió de inmediato a denunciar la agresión ante las autoridades de Nagua.
Explicó que después de que le recibieron la denuncia en la Fiscalía, tuvieron que pagar dinero a los policías para que salieran a apresar al hombre.
La dama denunció que el supuesto agresor solo duró detenido tres días, y luego fue favorecido con una garantía económica de RD$ 30 mil, y que el Ministerio Público no se preocupó por investigar, pese a que presentó pruebas del abuso.
Aseguró que el juez actuante y la fiscal tomaron dinero del acusado para dejarlo en libertad. Según inform, su expareja salió del país.
“Mi hija no quiso celebrar sus 15 años porque ella ya no era una niña. Yo quiero que se investigue lo que están haciendo las autoridades judiciales allá en Nagua”, manifestó la atribulada madre.