Maduro promete pagar deuda a importadores para combatir desabastecimiento en Venezuela

Maduro promete pagar deuda a importadores para combatir desabastecimiento en Venezuela

CARACAS. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, prometió el miércoles el pronto pago de parte de la multimillonaria deuda estatal con importadores y agilizar los trámites burocráticos para compras externas, en el marco de su ofensiva contra la crisis de desabastecimiento y la inflación.

«He venido a convocarlos a ustedes, empresarios de la patria, a que se incorporen a esta ofensiva de trabajo, de crecimiento», dijo el jefe de Estado socialista ante 700 representantes de empresas congregados en el Círculo Militar para escuchar el anuncio de lo que él define como la «segunda ofensiva» de su guerra económica.

El país con las mayores reservas petroleras del mundo enfrenta una inflación de 57% anual, desabastecimiento de uno de cada cuatro artículos básicos (importados en su mayoría) y desaceleración del crecimiento económico que cayó en un año a la cuarta parte, lo que ha disparado sangrientas protestas en febrero y marzo. Maduro había prometido para esta semana el lanzamiento de la segunda ofensiva en la «guerra económica contra la burguesía parasitaria» basada –anticipó– en tres ejes: producción, abastecimiento y precios justos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas