Maestros denuncian elevan nómina de Educación

A2

La Corriente Magisterial José Francisco Peña Gómez denunció el mal uso del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) que el Estado destina a la Educación, y reveló que de enero a mayo la nómina administrativa del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) se ha incrementado en 7,000 personas.
Afirma que el ministro de Educación aumenta la nómina institucional para alegadamente promover su proyecto presidencial. El colectivo dice, tras análisis exhaustivo a la nómina, “observamos que la misma se ha incrementado. El ministro de Educación está nombrando un promedio de 1,400 personas cada mes”.
Estos maestros también cuestionaron la medida del MINERD de sacar los dos últimos curso del nivel de básica, que eran séptimo y octavo, para incluirlos en la estructura del nivel medio, y califican la decisión de un “propósito de justificar carencias de aulas en ese nivel y así seguir la fiesta de la construcción con centenares de millones que van a parar a la corrupción”.

Maestros en el colectivo dieron las declaraciones al participar en el Campamento Verde de Resistencia, frente a la Procuraduría, que protesta contra la forma que se instrumentó el expediente del escándalo Odebrecht, donde cuestionan que se construyan escuelas para enriquecer a funcionarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).