Maestros piden anular la resolución 450-02

El profesor Juan Núñez, candidato a la presidencia de la  Asociación Dominicana de Profesores (ADP), propone un cambio de rumbo en el sindicato del magisterio. En foto, Juan Núñez. HOY/ Aracelis Mena. 03/09/2018

El presidente de la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte, Juan Núñez, exigió ayer la suspensión inmediata de la resolución 450-02 del Consejo Nacional de la Seguridad Social, por considerarla violatoria de los derechos de los maestros y maestras del país y una maniobra de las Aseguradoras de Fondos de Pensiones (AFPs) para desangrar el Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA) y apropiarse del sistema especial de pensiones, jubilaciones y plan de retiro del personal docente.
Durante la presentación de su candidatura por la presidencia de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Núñez aseguró que con la “nefasta resolución 450-02” el CNSS busca legalizar la intensión de las AFPs de sustraer y utilizar los más de RD$3,000 millones que las aseguradoras han retenido por más de 10 años a los maestros.
En ese sentido, Núñez manifestó que la corriente que preside propone un Cambio de Rumbo en la ADP para indexar o actualizar el salario de los jubilados cada tres años como lo establece la Ley 66-97; garantizarle seguro médico a cada maestro en retiro y a su familia, además de dar participación a los profesores en los programas de inducción de docentes de nuevo ingreso, aprovechando su experiencia.