Maestros temen ser asaltados por inseguridad alrededor de escuela

7D_El País_24_3,p01

 SAN PEDRO DE MACORÍS. Maestros y dirigentes comunitarios reclamaron a las autoridades el corte de los arbustos que rodea la Escuela Sergio Augusto Beras del sector Naíme, porque ante el auge de la delincuencia en la zona representa un peligro para estudiantes, docentes y personal administrativo.
Marisela Fernández, dirigente municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), dijo que es preocupante la situación, ya que en esa escuela van a recibir la docencia niños del nivel inicial.
Sostuvo que hacen la denuncia para que se tomen medidas antes de que cualquier desaprensivo le haga daño a los niños que en muchas ocasiones asisten solos a la escuela.
La dirigente del gremio magisterial llamó a las autoridades educativas, para que tomen las medidas preventivas correspondientes ante la situación.
“Estamos haciendo el llamado ahora, para que las autoridades de educación, policiales y municipales, entiendan que hay peligro con esos niños que irán a la Escuela Sergio Augusto Beras a recibir la docencia y, tomen los correctivos de lugar a tiempo”, expresó la dirigente de la ADP.
Entiende que debe haber una vigilancia en el centro educativo para que los educadores, los estudiantes y demás personal, no vayan a tener algún percance.
Unión Juntas de Vecinos. De su lado Manuel Ureña, presidente de la Unión de Juntas de Vecinos y Líderes Comunitarios, dijo que los padres se le han acercado para expresarle su temor de enviar a sus hijos a la escuela por esa problemática.
Manifestó que los padres tienen miedo de que los niños sean abusados sexualmente, porque esa zona está muy retirada del área habitable.