Para los inmortales del deporte dominicano José- Maita- Mercedes, Vinicio Muñoz y Evaristo Pérez, la hazaña alcanzada ayer por el rebotero dominicano Karl- Anthony- Towns, electo “Novato del Año” en la NBA en forma unánime, es un hecho que enorgullece a toda la República Dominicana y a América.
Al conversar con redactores de HOY, José- Maita- Mercedes afirmó que pudo ver en 2012 todo el talento que exhibía el joven dominicano cuando participó en el Pre-Olímpico con la Selección Nacional. “Lo que más me impresionó fue su madurez a su corta edad y la capacidad para aprender en forma rápida”, subrayó.
De su lado, el excanastero Vinicio Muñoz declaró que le sorprendió que el premio de Novato del Año al dominicano fuera en forma unánime. Y abundó: «Ese premio era de él solo”.
Mientras que el rebotero Evaristo Pérez proclamó que este nuevo logro del dominicano en la NBA lo llevará a convertirse en uno de los mejores. “Yo le doy dos años más para que Karl pueda convertirse en uno de los mejores jugadores, libra por libra”, dijo.