Mal inicio de los equipos árabes

Mal inicio de los equipos árabes

Los equipos árabes comenzaron con mal pie esta Copa del Mundo, con cuatro derrotas que les alejan del sueño de la clasificación y convierte en vital la segunda ronda del mundial que más países de esta cultura concentra.
La peor parte se la llevó Arabia Saudí, vapuleada en el partido inaugural por una Rusia que, casi a medio gas, se dio un festín de goles (5-0). La paliza ha dejado tocado al entrenador, José Antonio Pizzi, al que los directivos saudíes han culpado sin ambages de una derrota que consideran humillante. Aún así, el hispano-argentino se sentará en el banquillo en el encuentro hoy frente a Uruguay en Rostov, en el que no solo necesita un buen resultado, sino un estilo de juego que contribuya a reparar la mala imagen de un equipo sacudido por las injerencias políticas.
Los «halcones verdes» del desierto mantuvieron el tipo mientras las fuerzas le acompañaron pero se hundieron en los últimos veinte minutos, en los que recibieron tres goles. Dos de ellos con el tiempo reglamentario ya cumplido.
Similar le ocurrió a los egipcios, que se resistieron el asedio de los de Óscar Washington Tabárez hasta el minuto 90, en el que un cabezazo del central del Atlético Madrid José María Giménez, los envió a la lona. En el último minuto perdió Marruecos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas