Mal olor en los pies
La podobromhidrosis se puede regular

Por
info[@]hoy.com.do
03 marzo, 2008 12:00 am Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/145/460x390/0/862AB0A4-02D3-407D-9A89-EB10E8525BFA.jpeg

Aunque no es fácil acabar con ella definitivamente, la podobromhidrosis se puede regular si se ponen en práctica unos sencillos consejos y se aplica la constancia en cada uno de ellos.

El objetivo de acabar con un olor que puede llegar a ser repugnante es posible siendo consciente de que, además del lavado, es importante:

 Aplicar un talco de tipo médico desodorante  en crema –con una ligerísima capa–, en loción o en spray.

Respecto al calzado, deben utilizarse materiales naturales que permitan la transpiración, fundamentalmente cuero y sobre todo en verano, y no se debe usar cada día el mismo par de zapatos.

Además, es conveniente utilizar plantillas de carbono (a cambiar cada dos meses), que permiten que el pie respire, y deshacerse de zapatos que tengan algún tipo de mal olor.

En el caso de que el calzado se moje, hay que limpiar y secar la piel de los zapatos, ya que en el tiempo produce mal olor.

Las medias y calcetines deben estar hechos con tejidos o materiales naturales y utilizar, especialmente en invierno, la lana y el algodón.

En verano funciona mejor el uso del lino, el hilo o la seda en el caso de medias, mientras que conviene evitar el nylon por tratarse de un material sintético poco tolerable, poco transpirable y productor de irritación.

Se recomienda cambiar todos los días de calcetines o medias.

Quienes practiquen algún deporte, deben poner especial énfasis en el cuidado de los pies y ser más escrupulosos con la limpieza posterior para conseguir que el pie esté seco. Asimismo, en el caso de utilizar posteriormente duchas o baños comunes hay que acceder a estos con zapatos tipo sandalias, para evitar el contagio de hongos y bacterias, lo que da lugar al denominado pie de atleta. “Practicar deporte es sano, si se siguen las reglas adecuadas”,

También hay que inspeccionar los pies cada día para descubrir posible enrojecimientos, manchas o cualquier presencia extraña, y se debe acudir a la consulta del podólogo si, pese a seguir estos consejos, el mal olor continúa siendo fuerte, debe combinar la visita al podólogo con la que debe agendar con el dermatólogo, ya que muchas veces puede deberse a hongos en las uñas que usted no haya detectado y la sudoración por zapatos cerrados pueda complicar esta situación de salud y estética.

El dato

Lo peor del mal olor de los pies

No es el olor en sí, sino que los demás lo noten. Por eso aquí queremos ayudarte a solucionar este problema de una buena vez y así te evites momentos embarazosos, sobre todo en lugares públicos.

Pero antes de esto, vayamos a la raíz del problema, ¿por qué huelen los pies?

Este problema ocurre sobre todo en verano porque los pies transpiran más, y más aún si llevan medias y calzado cerrado como las zapatillas. Así es que de preferencia, limita su uso.

Pero cuando el mal olor se vuelve crónico, y por más que te laves los pies no dejan de oler, estamos hablando de una enfermedad llamada podobromhidrosis, la cual ocurre por la descomposición del sudor, mezclado con la grasa de las glándulas sudoríparas, la descamación celular, y la aparición de hongos y bacterias.

Para combatir este problema,

Lava diariamente tus pies y sécalos completamente para evitar la humedad, la cual genera la aparición de hongos. Usa un jabón con pH ligeramente ácido, y procura no remojarlos por más de 5 minutos.

Aplica talco, desodorante o crema para pies, en especial entre los dedos que es la zona que más suda de los pies.

Utiliza calzado de productos naturales que no hagan transpirar tanto los pies como lona de algodón y cuero.

Intercala tus zapatos para que puedan ventilarse bien.

Usa medias de algodón o de lana, y evita lo más que puedas las medias de materiales sintéticos.

Siempre usa sandalias cuando vayas a piscinas públicas, gimnasios, etc., para evitar el contagio de hongos y bacterias.

¡Adiós mal olor, y pies sanos y felices!

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.