Maldonado alerta PLD no puede cambiar estatutos

RUBEN MALDONADO

El presidente de la Cámara de Diputados, Rúben Maldonado, advirtió ayer que los estatutos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no pueden ser cambiados para darle paso a las primarias abiertas.
El legislador del oficialista PLD y miembro de la corriente del expresidente Leonel Fernández hizo la afirmación al ser consultado sobre la medida de la Junta Central Electoral (JCE) de otorgarle a los partidos un plazo hasta el mes de octubre para que definan la modalidad de escogencia de candidaturas a cargos de elección popular.
En ese sentido, Maldonado señaló que el tiempo es corto para que el PLD puede realizarle cambios a sus estatutos.
“El tiempo es corto. Estamos convencidos de que no hay posibilidad de llamar a celebración de primarias en ninguna organización política, si previamente esa organización política no convoca a un congreso de su partido para definir el tema de la incongruencia que pueda haber o no con los estatutos, la ley (de Partidos Políticos) y la Constitución”, señaló.
Castro. En tanto, el vocero del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Máximo Castro, afirmó que los estatutos de las organizaciones políticas se pueden ajustar a la Ley de Partidos de una vez y que la ley está por encima de los estatutos y “de todo”.
Dejó claro que no se hace nada si los estatutos no se corresponden con los mandatos de la nueva ley. Declaró que la Ley de Partidos habla claro en torno a los procesos.