Males estomacales y respiratorios afectan a niños

Por
info[@]hoy.com.do
26 diciembre, 2012 11:23 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/788/460x390/0/D192C1B3-5F77-4656-8E59-FF93B8B62C45.jpeg

Diagnósticos de enfermedades gastrointestinales y respiratorias fueron los más frecuentes entre los 160 niños atendidos durante un operativo médico  en el distrito municipal de Medina, Villa Altagracia, auspiciado por la Fundación Los Pinos. 

“Aparentemente es muy común en esta zona la diarrea del tipo infecciosa. Planeamos hacer en la zona un reforzamiento mediante la aplicación de antiparasitarios”, dijo Jeffrey Michael Manzano, médico coordinador del operativo, en el que participaron otros profesionales y decenas de estudiantes de la Universidad Iberoamericana.

Durante el operativo quedó de manifiesto una alta incidencia de enfermedades relacionadas con la falta de higiene y mal manejo del agua.

Daniel Peduzzi, presidente de la Fundación Los Pinos, dijo que este operativo y otras iniciativas son posible gracias a donaciones que desde Suiza hacen ciudadanos interesados en mejorar las condiciones de esta comunidad.

 “Tenemos otros planes, como ampliar la escuela y hacer nuevas obras”, indicó Peduzzi, quien  destacó la donación de medicamentos  para los niños que acudieron a esta jornada de consulta médica.

Resaltó que los medicamentos e insumos empleados en este operativo médico fueron donaciones obtenidas por los médicos participantes y personal de la Fundación Los Pinos.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.