El tema de los premios en la Serie del Caribe de béisbol está generando malestar en Panamá.
El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de Panamá, David Salayandía, confirmó ayer a The Associated Press que los finalistas de la serie –Panamá y Cuba — no recibirán premios en efectivo debido a que son invitados al torneo.
Explicó que sabían que por reglas es un asunto que lo dirime el gremio de peloteros profesionales del Caribe y que la molestia obedece a que recién se enteraron de esa medida. Panamá albergó la serie de emergencia después que la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe se la retiró a Venezuela debido al agravamiento de la crisis política en la nación sudamericana.
El actual campeón de la liga profesional panameña, los Toros de Herrera, armaron un grupo con jugadores veteranos y grandes ligas del patio y con refuerzos de Colombia, Nicaragua, República Dominicana y Venezuela, para competir en la serie, en lo que marcó el regreso del país centroamericano al torneo desde 1960 y eliminó a Dominicana y Puerto Rico.
«La Asociación de Peloteros (del Caribe) es la que reparte los premios, como nosotros no pertenecemos a la asociación, entonces no nos toca premio a nosotros, ni a Cuba», señaló Salayandía.