¡Maltratado en Grandes Ligas!

¡Maltratado  en Grandes Ligas!

Probablemente sea considerado el bateador más “temible” en la pelota otoño-invenal.
En lo que eso se debate, anote que es el líder en jonrones de todos los tiempos en el béisbol profesional dominicano, con el uniforme de los Gigantes del Cibao y el de los Tigres del Licey.
Francisco no suele hablar mucho, por lo que se “desconocen” muchas cosas sobre su vida.
Ahora habló “largo y tendido” para el libro “Anécdotas contadas por los propios peloteros” que publicará el periodista Franklin Mirabal el 18 de diciembre, previo al inicio del “Todos contra Todos”.
Aquí les presentamos un avance:
Cuando Juan Francisco irrumpió en el béisbol profesional y luego fue drafteado para formar parte de uno de los equipos del torneo otoño-invernal dominicano, jamás soñó que con el paso de los años se convertiría en uno de los más legendarios toleteros de todos los tiempos, ni mucho menos en el flamante ‘rey de los jonrones’.
Francisco lidera la lista de jonroneros de por vida en la Liga Dominicana, con 62, luego de desplazar de la cima al también temible toletero Mendy López Jr., de las Águilas, quien terminó su carrera con 61.
“Es una gran bendición de Dios para este humilde servidor el hecho, primero de poder jugar béisbol a un gran nivel y luego permitirme vivir tantos momentos grandiosos en la pelota profesional dominicana”, señala Francisco, quien puede desempeñarse en tercera y primera base, además de bateador designado. Entre sus grandes momentos, primero defendiendo la chaqueta de los Gigantes del Cibao y luego la franela azul del Licey, Francisco recuerda el famoso ‘Franciscazo’, un palo histórico que disparó en el Julián Javier, el cual ha sido uno de los más largos y dramáticos que se hayan conectado en el parque de la tropa con sede en San Francisco de Macorís.
El monarca de cuadrangulares de por vida en Lidom ostenta también la hazaña de ser el único mortal en haber conseguido sacar cuatro veces la pelota sobre el gigantesco ‘Monstruo Verde’ del jardín central en el estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo. “Todos esos logros, además del excelente trato y consideración de que he sido objeto por las directivas, gerencias y fanáticos, tanto de los Gigantes como del Licey, sin dudas han sido el mejor regalo que Dios me ha dado en la vida”, expresa el nativo de Bonao, cuya marca de jonrones en Lidom amenaza con crecer, ya que aún está bastante joven y deben quedarle varios años productivos.
“Haber entrada tan temprano en la élite de los jonroneros en Lidom es algo maravilloso para mi carrera. Nunca pensé que eso iba a sucederme, por lo estoy disfrutando al máximo”, agrega.
Sus inicios. Francisco ha sido considerado un jugador premium desde sus inicios, tanto en Estados Unidos como en la Liga Dominicana, donde fue una segunda selección del draft de novatos. También, el fornido toletero fue un cotizado prospecto del béisbol organizado de Estados unidos, para el cual firmó con los Rojos de Cincinnati.
Juan fue seleccionado por los Gigantes del Cibao vía el draft de Lidom, franquicia en la que inició su brillante carrera en la pelota otoño-invernal y expresa su agradecimiento a ejecutivos y fanáticos francomacorisanos “por todo el apoyo recibido y la oportunidad que le dieron, durante los años que permaneció con ese club.
“Ellos me dieron la primera oportunidad para demostrar mi talento en esta liga y eso es algo que nunca olvidaré”, precisa Francisco.
Cosas asombrosas. Todo eso podrá ser leído en el libro “Anécdotas contadas por los propios peloteros”, del periodista Franklin Mirabal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas