Maluma niega ser racista y pide excusa a panameños

Maluma niega ser racista y pide excusa a panameños

Llega a España el artista huracán latino Maluma.

El cantante colombiano Maluma colgó un vídeo en las redes sociales para pedir excusa al pueblo de Panamá y a los organizadores de un festival celebrado el pasado fin de semana en el Centro de Convenciones de Amador, donde también actuaban Farruko, El Boyc y El Rockie.

El portal Día a Día de Panamá publicó que el manager de Maluma, Walter Kolm, cuestionó quién le iba a entregar un premio por su carrera artística, y al decirle que era el presentador Franklyn Robinson, este dijo: “¿Ese negrito? No, Maluma no lo va a aceptar”.
Ante la andanada de reacciones que provocó el supuesto comentario en los medios panameños, el artista decidió el martes romper el silencio y colgó el martes un vídeo pidiéndole excusa a los panameños.
“Me da mucha tristeza la forma en que se han dirigido hacia mi persona. No tuve la culpa de lo sucedido, empezando porque ni siquiera sabía que me iban a entregar un premio y mucho menos que había otros artistas en la tarima”, explicó.
Maluma agregó que “si alguien se sintió un poco incómodo quiero pedir disculpas, No tengo nada que ver en este rollo. Se les quiere, se le respeta a Panamá, espero que me entiendan y me siento muy triste. Pero… bueno, la historia continúa, espero volver pronto y seguir viéndolos bailar y cantar mis canciones”, expresó el artista sudamericano.
“Ustedes saben que siempre he estado en contra del racismo y la diferencia social. Por algo mi último video, ‘El perdedor’, habla sobre ese tema. Espero que me entiendan. Se les quiere de corazón y mucho respeto. ¡Que viva Panamá!”, finalizó el cantante.
Sobre el tema, Luis Astudillo, productor general del Panamá Top Festival, declaró en entrevista a diferentes medios que “el artista urbano no aceptó la estatuilla de oro que le otorgaron, supuestamente porque no le habían avisado con tiempo”.
El cantante panameño Mr. Fox, también contó en sus redes sobre el mal comportamiento del cantautor y tuvo fuertes expresiones contra este por ese comportamiento, “negándose hasta a firmar autógrafos”.
Otras reacciones de los panameños califican al artista colombiano de “patán” y habérsele subido los humos a la cabeza.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas