Mamis comparten su experiencia en las redes

A1

Por más que muchas lo hayan imaginado, por más vivencias de algún familiar o amiga que se haya compartido, por más cursos o charlas que se hayan tomado o por más libros que hayan leído al respecto, lo cierto es que cuando una mujer se convierte en madre hasta el más mínimo detalle es una experiencia nueva y un mundo en el que nunca se está lo suficientemente preparado para desarrollar.
Para muchas nuevas mamis las redes sociales se han convertido en una plataforma para aprender, desahogarse, compartir experiencias y enseñar a inexpertas. Y eso Iamdra Fermín, Zeny Leyva, Ámbar Luna, Eva Arias, Marianne Cruz, Liza Blanco y Yannely Medina lo saben bien.
Pues ellas -algunas más que otras- han compartido con sus seguidores el proceso de esta nueva etapa en sus vidas.
Parte de esta experiencia en la que la mayoría ha coincidido cuando escriben sobre su experiencia en la red social de Instagram es en el proceso de lactancia, el más complejo para muchas.
“A la semana de Rodrigo nacer, le dije llorando a mi esposo: llegaré solo al mes, esto me duele demasiado. Tenía los pezones agrietados… después se me acumuló leche en un seno y se me puso como una piedra… el bebé no podía pegarse y el extractor no me hacía nada… tuve que empezar a darme masajes y ponerme paños fríos y calientes. Cuando ya creía que estaba del otro lado, vino la crisis de los tres meses… después, me entró una frustración porque sacaba muy pocas onzas de mis extracciones. Superé muchos obstáculos, me vencí a mí misma, y soy parte del 6 % de las mujeres que lactan en RD”, compartió Iamdra en una de sus publicaciones.
Otro de los procesos más difíciles para las nuevas madres es la rutina del sueño, algo de lo que la presentadora Marianne Cruz, de AN7, contó a sus 83.6k seguidores en Instagram: “Arturo dormía casi la noche entera, solo se levantaba una vez (yo estaba descansadísima) y de pronto vino un estirón de crecimiento. Hubo una regresión y volvió a despertarse cada dos horas. Claro, también le dio una gripe malísima (que se extendió tres semanas)… qué decirles, las cosas se extreman.
Mientras que Ámbar Luna ha hablado de lo difícil que fue cuando el bebé se enfermó la primera vez, tanto para ella como madre como para su pequeño Matteo.


COMENTARIOS