Manafort se declara culpable en caso Rusia

Manafort se declara culpable en caso Rusia

FILE - In this Feb. 14, 2018 file photo, Paul Manafort, President Donald Trump's former campaign chairman, leaves the federal courthouse in Washington. A status hearing was scheduled Friday for Manafort amid reports that he was nearing a plea deal to avoid trial next week on charges stemming from work he did for pro-Russia political forces in Ukraine.(AP Photo/Pablo Martinez Monsivais)

Paul Manafort, exdirector de campaña del ahora presidente Donald Trump, se declaró culpable el viernes de dos cargos federales como parte de un acuerdo según el cual deberá cooperar con el fiscal especial que investiga la injerencia rusa en las elecciones de 2016.
Según el entendimiento, Manafort deberá cooperar «total y verazmente» con la investigación del fiscal especial Robert Mueller en torno a denuncias de que la campaña conspiró con Rusia para que Trump ganara las elecciones presidenciales. Sin embargo, los cargos contra Manafort están relacionados con su trabajo de consultoría política en Ucrania, no con denuncias de injerencia rusa.
Con el arreglo, Mueller logra otra victoria judicial, y Manafort logra evitar otro juicio costoso. Mueller también obtuvo un cooperador clave en Manafort, quien participó en una reunión en la Torre Trump en junio de 2016 con un abogado ruso que Donald Trump Jr. recibió a pesar de que fue descrito como parte de un intento del gobierno ruso para ayudar en la campaña de su padre. Un jurado investigador usado por Mueller ha escuchado testimonios sobre la reunión. La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo el viernes que el caso Manafort no tiene nada que ver con Trump.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas