Mañana aeropuertos aplicarán la gracia navideña

Area de Counter en el AILA-JFPG

Aeropuerto Las Américas. El Gobierno inicia este lunes, a través de la Dirección General de Aduanas, el programa de facilidades a favor de los dominicanos residentes en el extranjero y que tradicionalmente vienen en el mes de diciembre a celebrar las navidades con sus familiares y amigos.

De acuerdo con la disposición gubernamental, cada dominicano residente en el exterior, que tenga seis meses o más sin venir al país, recibirá facilidades para traer, libre de impuestos, electrodomésticos y otras mercancías por un monto de US$3,000.

La gracia navideña se extenderá hasta el 7 de enero del próximo año. Los organismos que inciden en el aeropuerto de Las Américas esperan para este mes de diciembre el desplazamiento de alrededor de 289,000 dominicanos, procedentes de los Estados Unidos, Puerto Rico y Europa.

Tradicionalmente y debido al considerable incremento del flujo de viajeros, las diferentes líneas aéreas disponen de vuelos adicionales, en interés de satisfacer las demandas de sus clientes, dominicanos y extranjeros.