El Cuarto Tribunal Colegiado condenó a cumplir la pena máxima, 30 años de cárcel, a Alfredo Echavarría Díaz, conocido como Gallito, quien fue hallado culpable de matar a Danny Valenzuela Sánchez.
Gallito fue enviado a la cárcel de La Victoria acusado de violar los artículos 295, 304 265, 266, 379, 382, 385 del Código Penal Dominicano y a los artículos 2, 3 y 39-III de la Ley 36 Sobre Comercio, Porte y tenencias de Armas.
El tribunal, conformado por los jueces Pilar Rufino, Rosalba Ortega y Claribel Nivar, tomó la decisión tras acoger las pruebas presentadas por el Ministerio Público, representado por los procuradores fiscales Kelvyn Colón y Laura Vargas.
Según la acusación, en fecha 10 de marzo del 2012, Echavarría Díaz se presentó a un negocio de venta de bebidas alcohólicas, ubicado en la calle Américo Lugo, del ensanche La Fe, a bordo de una motocicleta, la cual era conducida por el nombrado Jefry Limanski González Santos, prófugo, procediendo a manifestarle a la víctima que se trataba de un atraco.
Al resistirse a ser despojado de sus pertenencias, Danny Valenzuela Sánchez recibió varios disparos que le propinó el condenado.
Se informó que al momento de ser arrestado en la ciudad de Barahona, Echavarría Díaz tenía la pistola marca Taurus, sin ningún tipo de documentación. El arma pertenecía al cabo de la Policía Nacional (PN), Franklin Familia Familia, quien resultó muerto en diciembre del año 2011 en un asalto.