El dominicano Félix –Mangú- Valera intentará este sábado conservar su condición de campeón mundial interino del peso semi pesado (175 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
El quisqueyano expondrá su faja ante Dmitry Bivol en un combate a celebrarse en Moscú, organizado por la promotora rusa World Boxing.
Será la primera ocasión que Valera defiende el título que conquistó el 23 de agosto del pasado año precisamente en Rusia, cuando le ganó contra pronóstico a Stanislav Kashtanov.
La situación ahora tampoco le favorece al dominicano, quien deberá enfrentar a dominicilio a un púgil que tiene buen historial como olímpico y que como profesional presenta foja invicta, de 6-0.
Valera ha declarado que se prepara “muy bien” para este combate y prometió regresar a la República Dominicana con la corona de campeón.
El nativo de Villas Agrícolas está invicto como profesional, con 13-0 y 12 triunfos por la vía del nocaut, además de que también fue miembro de la selección nacional.
En Rusia, Bivol sale como claro favorito para imponerse, aunque se reconoce que Valera representa el púgil más exigente entre los que ha enfrentado y se reconoce en el dominicano buenos buenos desplazamientos y velocidad.