Manifestantes y policías chocan en huelga de maestros PR

SAN JUAN.  AP.  Manifestantes y policías chocaron en incidentes ayer al comenzar una huelga de maestros convocada por tiempo indefinido ante lo que consideran un estancamiento en las negociaciones laborales con el gobierno. 

En la Escuela Superior Gabriela Mistral de San Juan, un manifestante recibió una herida abierta y sangrante en la cabeza al ser golpeado con macanas por agentes que intentaban remover activistas del portón de entrada que habían cerrado los huelguistas con cadena y candado.

 La maestra Tania Hernández, que se mantenía aferrada al portón, fue arrastrada por el suelo por los agentes mientras un policía cortaba la cadena desde el interior del plantel.

  “Van a tener que matarnos aquí si creen que nos van a amedrentar”, expresó tras el incidente Luis Angel Torres, asesor de la Federación de Maestros, organización que decretó la huelga tras más de 27 meses de infructuosos esfuerzos por negociar un nuevo convenio laboral. 

En las negociaciones con el Departamento de Educación, se han firmado 26 artículos del pacto laboral, se han discutido otros 20 y les falta por negociar 16 que incluyen aspectos económicos.


COMENTARIOS