Manny Ramírez
No descarta jugar hasta los 45 años

<STRONG>Manny Ramírez<BR></STRONG>No descarta jugar hasta los 45 años

DIONISIO SOLDEVILA
d.soldevila@hoy.com.do
FORT MYERS, Florida.- Mientras muchos peloteros piensan en el retiro cuando se hayan en la curva descendiente,  el dominicano Manny Ramírez todavía tiene ánimos para jugar por muchos años más. Y es que con 35 años de edad y 490 cuadrangulares de por vida, Ramírez se siente como en sus mejores momentos.

Por eso, su mente está enfocada en seguir los pasos de un legendario compatriota dominicano.

“Me siento bastante bien. Me gustaría ser un Julio Franco y jugar hasta los 43-45 años de edad”, dijo Ramírez al conversar con redactores de HOY en el clubhouse de los Medias Rojas en el City of Palms Park, de esta ciudad.

Eso implicaría que Ramírez jugará unas 10 campañas más y tomando en cuenta que ha promediado 36 vuelacercas en las últimas cinco temporadas, pensar en los 700 jonrones de por vida no sería una idea descabellada.

 “Todavía falta mucho para eso y por esa razón no me gustaría entrar en hablar de 700 jonrones tan temprano”, sostuvo.

Solo tres peloteros han alcanzado 700 cuadrangulares en su carrera y ellos son Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714).

Un inmortal. La producción alcanzada hasta la fecha y la que queda por venir, podría colocar a Ramírez en el Salón de la Fama de Cooperstown como un inmortal del deporte que practica.

 Sin embargo, entiende que esa es una decisión que escapa de sus manos, pero no esconde su determinación  de lograrlo en algún momento.

“Mis números están ahí (para llegar al Salón de la Fama), pero son los periodistas los que votan y los que escogen a la gente que va para el Salón de la Fama”, agregó.

Libre de cualquier sospecha de consumo de sustancias para mejorar el rendimiento, Ramírez no enfrentaría un obstáculo como ese al momento de su retiro.

La cifra

700

jonrones. Si Ramírez sigue jugando hasta los 45 años como asegura que le gustaría hacerlo, no tendría muchos inconvenientes para arribar a la citada cifra que hasta la fecha solo ha sido alcanzada por Barry Bonds, Hank Aaron y Babe Ruth. El dominicano, sin embargo, es cuidadoso al hablar de eso.

Zoom

Dice no le hacen falta premios

A pesar de haber registrado algunas de las mejores temporadas ofensivas de los últimos 15 años, el jardinero izquierdo Manny Ramírez nunca ha ganado un premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Ni siquiera cuando remolcó 165 carreras, con 44 cuadrangulares y un promedio de bateo de .333 con los Indios de Cleveland. “No le doy mente al tema del premio al Jugador Más Valioso porque no tengo control sobre eso. Gracias a Dios tengo dos anillos de campeón con los Medias Rojas de Boston y quisiera terminar mi carrera en este equipo”, indicó Ramírez durante una larga conversación con redactores de HOY en Fort Myers.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas