Mantienen 12 provincias y DN en alerta

chubascos

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene el nivel alerta verde a 12 provincias y el Distrito Nacional ante posibles inundaciones y deslizamientos de tierra por el desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas por las lluvias que se registran en el país.
Las provincias en alerta verde son: Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Santiago, Montecristi, San Pedro de Macorís, Duarte y el Distrito Nacional.
Se recomienda a los residentes en esas zonas estar pendiente al llamado de las autoridades de socorro.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que hoy se registrarán chubascos aislados y tronadas sobre las regiones Norte, Noroeste, Nordeste, Sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza, por los efectos de una vaguada en altura.
Prevé el acercamiento de otra onda tropical que se estará moviendo sobre República Dominicana entre hoy y mañana incrementando la nubosidad y provocando aguaceros moderados.
Las temperaturas seguirán altas en gran parte del país por lo que se recomienda adoptar las medidas necesarias para mitigar los efecto del calor.

En el Distrito Nacional estará medio nublado a nublado, lluvias serán escasas.
En la provincia Santo Domingo podrían ocurrir aguaceros esporádicos.


COMENTARIOS