Manuel Salvador Gautier es el Premio Nacional de Literatura 2018

Manuel Salvador Gautier  . Fuente externa.
Manuel Salvador Gautier . Fuente externa.

El escritor Manuel Salvador Gautier fue anunciado  hoy como el ganador del Premio Nacional de Literatura  que entrega la Fundación  Corripio y el Ministerio de Cultura.

Este reconocimiento se otorga a la labor literaria de todo una vida, un diploma emitido y firmado por el ministro de Cultura, Pedro Vergés y el presidente de la Fundación Corripio, José Luis Corripio Estrada, con una dotación de dos millones de pesos.

El reconocimiento le será entregado el 20 de febrero  en una ceremonia realizada en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

¿Quién es el premiado? Manuel Salvador es un Narrador, ensayista y arquitecto dominicano. Ha pertenecido al Movimiento Interiorista del Ateneo Insular, grupo que le estimuló en su carrera como escritor.

Como novelista se dio a conocer en 1993 con la tetralogía Tiempo de héroes, compuesta por las novelas El atrevimiento, Pormenores del exilio, La convergencia y Monte adentro. Esta obra fue ganadora del premio de Novela Manuel de Jesús Galván en 1993, otorgado por la secretaría de Educación.

 

 


COMENTARIOS