MAP reconoce con Medalla al Mérito a 217 servidores

8E_El País_20_3,p01

SANTIAGO. El Gobierno, a través del Ministerio de Administración Pública (MAP), reconoció ayer a 217 servidores públicos de 20 instituciones de la región Norte del país, con la Medalla al Mérito por su labor de 25 años o más de servicio en entidades del Estado.
La ceremonia, que se enmarca dentro del décimo aniversario de la Ley 41-08 de Función Pública, estuvo encabezada por la viceministra, Donatila Germán, y fue celebrada en el salón Juan Pablo Duarte de la Gobernación.
“El reconocimiento al mérito es un elemento fundamental en la gestión de los recursos humanos dentro de la Administración Pública, porque son los servidores públicos, quienes con sus conocimientos, habilidades, actitudes y valores hacen posible la realización de las funciones y las actividades necesarias para poder cumplir con las más trascendentes demandas de la ciudadanía y la sociedad”, afirmó.
Entre los galardonados se encuentra Juan Apolinar Carrasco Torres, empleado de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, con 51 años de servicio en el Estado dominicano; Elena Concepción Pérez, enfermera del hospital municipal de Tamboril Doctor Armando “Ico” Martínez, con 41 años, y el director de la Academia de Música, Temístocles Santos Ponserrat Domínguez, con 39 años de servicio.
Además, fueron distinguidos servidores públicos de instituciones como el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), el Banco de Reservas, de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago, la Policía Nacional, el Ejército de República Dominicana, la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid).
Además, personal de los hospitales Infantil Doctor Arturo Grullón, José María Cabral y Báez, y el hospital de Navarrete, del Instituto de Tabaco de la República Dominicana (Intabaco) y del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Los reconocidos. A nombre de los servidores públicos galardonados habló Juan Francisco Caraballo, director ejecutivo del Intabaco, quien expresó su agradecimiento al Ministerio de Administración Pública por la iniciativa, “que reconoce a los hombres y mujeres de la República Dominicana, que año, tras año, cada día se levantan para brindar su mejor esfuerzo para servirle a la nación.

La medalla al mérito. Esta distinción fue creada por la Ley 302-81 del 19 de mayo del 1981, que instituyó el “Día del Servidor Público”, reconociendo la labor desarrollada de los servidores por 25 años o más de servicio en la Administración Pública.
A esos fines cada año se reconoce la labor de los empleados públicos que son ejemplo de eficiencia y de honestidad.