MAPFRE BHD lanza Seguro de Crédito

MAPFRE BHD lanza Seguro de Crédito

Con el propósito de ofrecer soluciones para proteger las empresas frente al riesgo de impago de sus clientes en las operaciones comerciales a crédito, tanto en el mercado local como internacional, MAPFRE BHD y SOLUNION presentaron su nuevo producto Seguro de Crédito.

El evento estuvo presidido porZaida Gabas, CEO de MAPFRE BHD, quien destacó que “el Seguro de Crédito es una solución innovadora para las empresas que administran grandes carteras a crédito y contribuye al crecimiento económico del sector empresarial en el país”.

Por su parte, Felipe Buhigas, director Comercial y de Marketing Corporativo de SOLUNION, subrayó cómo la póliza de seguro de crédito “facilita la planificación crediticia y vigilancia permanente de la solvencia de los clientes, la gestión de reclamaciones y la recuperación de créditos impagados, además de cubrir los importes no recobrados”.

Al concluir la presentación, fue celebrada una mesa redonda moderada por Alejandro Fernández W, reconocido analista financiero del país, quien junto a Zaida Gabas de Requena, CEO de MAPFRE BHD; Joerg-Uwe Lerch, Director General de SOLUNION en México; Felipe Buhigas, director corporativo Comercial y de Marketing de SOLUNION; Faustino Pérez, director general adjunto del área Comercial de MAPFRE BHD y Jorge Pedemonte, director Comercial de SOLUNION México, analizaron las condiciones necesarias para la contratación del producto y los beneficios que ofrece a las empresas.

Durante su intervención, Fernández destacó que en “en los últimos 15 años, el ciclo económico en República Dominicana ha sido estable y no se ha producido un real ajuste económico”, detalle que debe ser considerado por las empresas para su proyección de los próximos doce años, considerando que es lo que despertará el interés de las empresas por este tipo de herramienta financiera.

Durante el debate, Buhigas explicó que en República Dominicana, el volumen de facturación anual a crédito requerido para que una empresa pueda optar por una póliza de seguro de crédito debe superar los diez millones de dólares.  De igual modo,  los demás panelistas trataron el tema de las exclusiones, beneficios, primas, coberturas y deducibles del producto tomando en cuenta las características de la empresa y tipo de clientes, entre otros factores.