Marcas de agua embotellada más demandadas

22_03_2018 HOY_JUEVES_220318_ ¡Vivir!6 C

El consumo de agua es una necesidad primordial para los seres vivos.
Según especialistas, para una hidratación correcta y para mantener el cuerpo en óptimas condiciones, es necesario tomar al menos ocho vasos de agua a lo largo del día.
Debido a la falta de calidad en el agua proveniente del grifo o llave, la población se ha visto en la necesidad de comprar agua embotellada para cuidar su salud.
Según estudios llevados a cabo en 2017 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef), 2.1 billones de personas carecen de acceso a servicios de agua potable gestionados de manera segura.
Al igual que en otras partes del mundo, en la República Dominicana el consumo de agua embotellada es la primera opción de los usuarios a la hora de consumir este vital líquido.
Un estudio llevado a cabo por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) refleja que el 81 % de la población dominicana consume agua embotellada.
Esta estadística engloba el consumo de los llamados botellones para el hogar y las botellas para uso individual.
Conscientes de esta necesidad, muchas empresas han visto en la comercialización de agua embotellada un negocio rentable que cada vez aumentará en demanda, debido al crecimiento poblacional.
Aunque el consumo de agua embotellada hace daño al planeta, debido a que es una de las mayores fuentes de residuos de plástico, la demanda no ha detenido a estas empresas.
A nivel mundial, empresas específicas controlan el mercado de las aguas dispensadas en botellas de plástico, lo que las han posicionado como las marcas más consumidas en el mundo.
Cada año, sus ventas son contabilizadas en millones de dólares, y el número sigue creciendo.
Tal es el caso de Nestlé, compañía que durante varios años ha ostentado el puesto número uno en la venta de agua embotellada a nivel mundial.
Con presencia en 36 países, 97 plantas de producción y 64 marcas, la empresa multinacional suiza de alimentos y bebidas con sede en Vevey, Suiza, distribuye sus botellas en 130 mercados, según un estudio llevado a cabo para investigar el mercado mundial del agua embotellada.
Entre sus marcas más conocidas están: Nestlé Pureza Vital, Sta. María, Perrier, Nestlé Agüitas, San Pellegrino, Agua Gerber y varias más.
La segunda posición en el “ranking” de las marcas con mayor presencia en los mercados internacionales es ocupada por la empresa mundial de alimentación francesa Danone.
En su portafolio posee dos de las primeras cinco marcas líderes en venta a nivel mundial.
Se dice que su venta anual ronda los dieciocho mil millones de litros de agua embotellada. Aqua, Evian, Volvic y Bonafont son cuatro de sus marcas más importantes.
Coca Cola ocupa el tercer lugar en la producción y comercialización de agua envasada en el mundo. Su primera marca de esta línea de productos fue Dasani. Además comercializa Gláceau Smartwater.
PepsiCo, una de las mayores multinacionales de bebidas y aperitivos con sede en Estados Unidos, se posiciona como el cuarto proveedor mundial de agua embotellada.
A mediados de la década de los noventa, PepsiCo entró en el mercado de agua embotellada mediante el lanzamiento de su producto Aquafina. Ya para 1999 se había convertido en el cuarto proveedor más grande de agua embotellada en los Estados Unidos.
Mercado de agua embotellada en República Dominicana. La mayoría de hogares dominicanos consume agua potable envasada en los conocidos botellones.
Su comercialización es manejada por cuatro empresas principales.
El agua embotellada Planeta Azul ocupa el puesto número uno en preferencia de los dominicanos, según diversos estudios. Esta compañía, fundada en 1990, comercializa botellones de cinco galones, botellas de 4.11 litros y las más populares botellitas, de 16 y 24 onzas.
El mercado sigue manejado por marcas como Agua Crystal, Dasani y Orbis, entre otras.
También hay diversas marcas internacionales que se comercializan en la República Dominicana y pueden ser adquiridas en la mayoría de los supermercados del país.
Además de estas marcas mencionadas, el mercado ofrece otras no tan conocidas, pero igual consumidas por los dominicanos que buscan en cada sorbo de agua mitigar el calor y mantenerse hidratados.