Marcha Verde anuncia movilización frente a la OMSA por corrupción

Miembros-del-movimiento-Marcha-Verde-anuncian-actividades-contra-impunidad.

El colectivo Marcha Verde convocó hoy a toda la ciudadanía y organizaciones sociales a participar del “Día Verde o Jornada Nacional de Movilización”, que realizará el próximo domingo 29 de octubre frente a las instalaciones de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), en Santo Domingo Oeste, en rechazo a la “delincuencia política”.

Mediante un comunicado, el movimiento aseguró que las manifestaciones serán pacíficas y familiar. “La movilización se realizará utilizando vestimentas, banderas, maquillaje, decorativos de vehículos y otros objetos de color verde”, continuó.

También exhortó a tomar iniciativas personales, familiares y comunitarias a favor del fin de la impunidad o a sumarse a las actividades que las asambleas verdes de cada municipio estarán convocando por las redes sociales y los demás medios de comunicación, utilizando la etiqueta #PonteVerde.

“Toda la información sobre los puntos de manifestación estará disponible a través de las cuentas de redes sociales @ceroimpunidadRD (Twitter) y Marcha Verde (Facebook)”, indicó.

De igual forma, el colectivo invitó a los ciudadanos y ciudadanas a sumarse a la incidencia de la marcha subiendo a las redes sociales videos y fotos con la etiqueta #DiaVerde, explicando “por qué luchan contra la impunidad y la corrupción”.

Dijo además que hasta el momento se han confirmado actividades verdes en todas las provincias del país, en Estados Unidos y Europa.

Según afirmó, entre las iniciativas ya figuran montajes treatrales verdes, cadenas humanas, plantones, conciertos, jornadas de trova y poesía, caravanas verdes, piquetes, bandereos, jornadas familiares verdes, volanteos en plazas comerciales, playas verdes, entre otras.

“El Día Verde es un momento para que se expresen todos los dominicanos y dominicanas que desean terminar con la participación de la delincuencia en la administración de los recursos públicos. Es un Día Verde para demostrar que en todos los rincones del país existe una firme voluntad de enfrentar y derrotar a la corrupción y la impunidad que mantienen a nuestro país en un lodazal político e institucional”, puntualizó.


COMENTARIOS