Marcha Verde convoca a nueva marcha fin de la impunidad en San Pedro de Macorís

Marcha Verde 8

El colectivo Marcha Verde convocó hoy la “gran marcha por el fin de la corrupción y la impunidad”, que concentrará a todas las provincias de la región Este del país y tendrá como punto de encuentro San Pedro de Macorís.

El evento está convocado para el próximo domingo 11 de junio, a las 10:00 de la mañana, partiendo de la bodega del ingenio Porvenir para recorrer varias calles emblemáticas de la Sultana del Este y terminar en el parque de la catedral San Pedro Apóstol.

En un comunicado, el colectivo explicó que en la marcha de la región Este los ciudadanos de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y San Pedro de Macorís, además del fin de la impunidad, “exigirán que se termine con la mafia de la venta de los terrenos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), y que se recupere el dinero robado por los corruptos para invertirse en sistemas de alcantarillado y agua potable para todas las provincias de la zona”.

“Daremos un paso al frente y como una muralla nos incorporaremos al gran movimiento de movilización que se verifica en todo el país. Haremos de la marcha una exitosa jornada más contra la corrupción y la impunidad. Cárcel para los corruptos sobornados y sobornadores; recuperación del dinero robado e investigación de las sobrevaluaciones de todas obras realizadas por Odebrecht, incluyendo las plantas a carbón de Punta Catalina”, indica el documento de convocatoria.

Según el equipo coordinador, el Este también marchará por la protección del medio ambiente en la zona, especialmente la del parque nacional Los Haitises, el Parque del Este, el río Higuamo, la Laguna de Mallen, entre otras reservas naturales.

Además, en la marcha se demandará el cese del desmantelamiento de las lomas de Hato Mayor, la atención a los hospitales de San Pedro, El Seibo, El Puerto de Sabana de la Mar y La Romana.

“El Este marchará por justicia, por mejores condiciones de vida y por la defensa del futuro que nos quieren robar los ladrones”, concluye la nota de prensa.

La manifestación del Este será la sexta Marcha Verde que se realice en el país desde el surgimiento del caso Odebrecht.

El evento está diseñado para que participe toda la ciudadanía en un ambiente seguro, pacífico y familiar, de acuerdo a los organizadores.


COMENTARIOS