Marcha Verde dice faltan imputados en caso de sobornos

Ante las medidas de coerción dictadas por el juez de instrucción Francisco Ortega contra los primeros acusados del caso Odebrecht, la Marcha Verde advirtió hoy que el Ministerio Público está obligado a investigar y someter a los demás responsables de los sobornos, las sobrevaluaciones, la licitación de Punta Catalina y el financiamiento ilícito de las campañas electorales por parte de la multinacional mafiosa.

Para el movimiento, “falta gente, en cuanto a los sobornos faltan otros funcionarios, legisladores y dirigentes políticos que tomaron decisiones fundamentales para la gestión y la aprobación de los contratos de Odebrecht”.

La Marcha Verde aseguró que  a la Procuraduría General de la República le falta identificar y someter a los responsables de las sobrevaluaciones de obras y del caso especial de Punta Catalina, incluido en el documento de solicitud de medida de coerción sin señalar a ningún acusado concreto.

“Falta investigar las denuncias del ministro de Industria y Comercio Juan Temístocles Montas y tres altos ejecutivos de Odebrecht que aseguran que la empresa financió las últimas tres campañas del Partido de la Liberación Dominicana y las dos campañas del presidente Danilo Medina”, declaró el colectivo mediante un documento oficial.

El movimiento hizo un llamado a todos los hombres y mujeres de corazón verde a mantener la movilización de calle como la única garantía de que  el caso Odebrecht llegue hasta las últimas consecuencias y se convierta en el inicio fin de la impunidad en la República Dominicana.

“Este domingo 11 de junio vamos a San Pedro de Macorís a marchar junto a las provincias del Este, porque la esperanza de la Marcha Verde está puesta sobre los hombros de la ciudadanía que está en la calle luchando por liberarse del régimen de corrupción e impunidad que nos oprime”, concluye el documento de la agrupación ciudadana.


COMENTARIOS