Marcha Verde exige sobrevaluación en expediente

Marcha Verde exige sobrevaluación en expediente

El movimiento Marcha Verde advirtió ayer al procurador Jean Alain Rodríguez que el expediente del caso Odebrecht no puede presentarse a la Suprema Corte de Justicia sin una investigación penal de las sobrevaluaciones de obras y de las empresas asociadas a la multinacional brasileña.
En un comunicado, el colectivo indicó que la acusación no será seria ni rigurosa sin las auditorías de las 17 obras construidas por Odebrecht de 2001 a la fecha, sobre todo en lo que respecta a la sobrevaluación de obras.
“Ese ha sido el mecanismo usado por la constructora en todo el mundo para estafar a los Estados y robarse el dinero de los contribuyentes”, expresaron.
Entienden además que las indagatorias del caso deben determinar si en el país las empresas locales asociadas a Odebrecht participaron del esquema de pago de sobornos para conseguir contratos o sobrevaluaciones para obtener ganancias ilícitas.
Ningún dominicano que respete a este país puede aceptar que ese expediente sea presentado sin incluir las sobrevaluaciones a sus responsables y a los socios locales que pudieron participar de las acciones mafiosas”, señalaron.
Dijeron que esperan que al cierre del plazo para completar el expediente sea aclarada la culpabilidad o la inocencia de las empresas consorciadas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas