Marcha Verde fustiga al PLD; pide Constituyente que perfile salida viable a la corrupción

Marcha Verde encabezó un recorrido este lunes en la Zona Colonial contra la corrupción y la impunidad. Foto: Informativos Teleantillas.
Marcha Verde encabezó un recorrido este lunes en la Zona Colonial contra la corrupción y la impunidad. Foto: Informativos Teleantillas.

El movimiento Marcha Verde Colonial criticó las que denominó prácticas perversas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), siendo “lo máximo de lo peor como partido de gobierno en la historia dominicana”.

“Los funestos mandatos del PLD explican el trayecto del latrocinio en los diversos carriles y vulgares e impúdicas manipulaciones, vulnerando la constitucionalidad y el Estado de Derecho, siempre por perpetuarse en el Poder a cualquier precio, buscando doblegar la dignidad aquí y allá, comprando voluntades, manipulando a su antojo el Poder Judicial, el legislativo y el militar, en complicidad con empresarios políticos”, expresó Raúl Pérez Peña (Bacho) al dar lectura a un documento en la Plaza de España al finalizar Marcha Verde un recorrido al conmemorarse este lunes el 173 aniversario de la Constittución de la República.

Tras reconocer que Marcha Verde tiene mucho camino por recorrer, el movimiento se mostró esperanzado en el avance “contestatario e insumiso” ante las escaramuzas que favorecerían al PLD.

DN-4CM-VAAIxuud

Marcha Verde se movilizó ayer en la zona Colonial. Foto: Informativos Teleantillas.

Exigió que se convoque cuanto antes una constituyente que perfile una salida viable a la situación de corrupción e impunidad que afecta al país.

Además, un debate horizontal que analice a fondo la crisis que provocó el brote de los sentimientos del Movimiento Verde desde el 22 enero.

 

HOY Digital reproduce íntegra la declaración de Marcha Verde Colonial:

Manifiesto de la Marcha Verde Colonial

Leído por Raúl Pérez Peña en la Plaza de España al finalizar Marcha Verde. 6 /nov.

Conmemoramos hoy el 173 aniversario de la primera Constitución de la República, ocasión propicia para analizar el latrocinio de los gobernantes y politiqueros corruptos que ha usufrutuado el poder amasando fortunas.

Postulamos por un debate horizontal que analice a fondo la crisis que provocó el brote de los sentimientos del Movimiento Verde desde el 22 enero.

Marcha Verde Colonial debe articular sus aspiraciones mediante consultas orientadas a generar iniciativas propias ante la convocatoria a una Constituyente que perfile una salida viable al pantano que acogota el país.

Alentados por el fervor del pueblo y el clamor de las más diversas voces de la sociedad, la Constituyente debe fijarse como norte la independencia de los poderes del Estado y la no injerencia de uno sobre otro, cerrando el paso a la impunidad de la corrupción.

Ese trayecto hacia los profundos cambios necesitados por nuestro pueblo se quedaría trunco si no se reflexiona un día de la Constitución en la esencia de los ideales por la democracia enarbolados por Manolo Tavárez y el Coronel Francisco Alerto Caamaño.

DN-4AQvUEAArwsS

Marcha Verde se movilizó ayer en la zona Colonial. Foto: Informativos Teleantillas.

En esa línea es que debe crecer Marcha Verde, que todavía tiene mucho camino por recorrer incorporando sectores empobrecidos en los municipios con simpatías por Marcha Verde.

Dichos sectores y sus representantes constituyen la garantía de que Marcha Verde avance contestataria e insumisa ante las escaramuzas que favorecerían al PLD en la continuación de sus prácticas perversas, siendo lo máximo de lo peor como partido de gobierno en la historia dominicana.

Los funestos mandatos del PLD explican el trayecto del latrocinio en los diversos carriles y vulgares e impúdicas manipulaciones, vulnerando la constitucionalidad y el Estado de Derecho, siempre por perpetuarse en el Poder a cualquier precio, buscando doblegar la dignidad aquí y allá, comprando voluntades, manipulando a su antojo el Poder Judicial, el legislativo y el militar, en complicidad con empresarios políticos.

Ni las aberraciones de Balaguer, quien definió la Constitución como “pedacito de papel”, superan el tráfico multimillonario latente en curules y pasillos de ambas cámaras legislativas.

La degeneración del PLD matiza a la OTAN morada, igual que al grupo gobernante palaciego. La presencia de cualquiera de esos dos bandos o de algunos de sus aliados contaminaría todo proyecto de pacto social.

La vorágine por incrementar fortunas ilícitas es compulsiva en alturas gubernamentales, donde no hay blindaje para el pánico en una situación en que no pueden ocultar el pantano que acogota a República Dominicana.


COMENTARIOS