Marcha Verde inicia demostración de fuerza en redes; llama a concentración

Marcha Verde, Santo Domingo. 16-07-17. // Fuente Externa.

Desde tempranas horas de la mañana de hoy es notorio el activismo a través de las redes sociales y otros medios de interacción, en busca de llamar la atención a las personas que aún se mantienen indecisas para participar en la manifestación convocada para este domingo por el colectivo Marcha Verde, como parte de la celebración de su primer año de lucha contra la corrupción e impunidad.

Mensajes como: “Hoy es el gran día”, “Cárcel para los corruptos. Desde donde puedo apoyo la Marcha”; “Hacia el Palacio Nacional”, “Por un país sin corrupción” y “Tomemos acción” se visualizan en redes como Twitter. Mientras que otros activistas han decidido expandir sus mensajes a través de programas de radio y televisión.

Pese a que la manifestación frente al Palacio Nacional, en la que asistirán ativistas de diferentes provincias del país, está prevista para las 10:00 de la mañana, personas han reportado vía redes sociales que desde las 8:00 han permanecido en las inmediaciones del lugar.

Marcha Verde

Aunque la bandera principal de demanda del movimiento Marcha Verde, que inició su primera manifestación el 22 de enero de 2017, es el cese de la corrupción e impunidad a partir del escándalo de los sobornos de la multinacional Odebrecht, decenas de personas acuden por razones particulares como la mala calidad de salud, el abandono de los campos, la carestía de la vida y otros.

El miembro de la Comisión Nacional de Comunicación del movimiento Jonathan Liriano, dijo ayer que como novedad en esta ocasión, en la que también se aprovechará para celebrar el natalicio de Juan Pablo Duarte, se darán a conocer por primera vez las propuestas de los “foros verdes” realizados en las diferente regiones del país.

Además, Liriano dijo que se harán señalamientos concretos de los responsables de la corrupción en el país, lo que coincide con el momento en que el procurador general de la República, Jean Rodríguez, solicitó al juez especial de la Instrucción de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega una extensión de cuatro meses al plazo otorgado para cumplir investigación sobre caso Odebrecht, por el cual hay 14 encartados.

Respaldo. Dirigentes políticos de la oposición han expresado su respaldo a la concentración cívica y familiar de la Marcha Verde, que se atribuye haber logrado mediante la presión social el sometimiento a la justicia por el caso Odebrecht de los 14 imputados antes mencionados, que incluyen altos dirigentes tanto del partido de gobierno como de la oposición que hoy apoya.

Entre estos dirigentes figuran Temístocles Montás y Radhamés Segura, miembro del máximo organismo de dirección del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ;el presidente del presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista García, así como los legisladores Tommy Galán y Julio César Valentín, del PLD, y Alfredo Pacheco Osoria y Ruddy González, del PRM y PRD, respectivamente. También el empresario Ángel Rondón Rijo.


COMENTARIOS